Lubricación de caja de cambios | Sustitucion del aceite de la caja de cambios | Características aceite lubricante
El rodamiento de los engranajes de la caja de engranajes requiere una lubricación de la caja de cambios buena y efectiva para reducir el alto desgaste de los dientes del piñón. La lubricación del conjunto de la caja de engranajes se realiza con aceite interno, que debe alcanzar el nivel correcto.
Esta altura está indicada aproximadamente por el tornillo de llenado. La caja de engranajes no tiene sistema de lubricación, por lo que la lubricación se realiza mediante pulverización catódica, es decir, debido al movimiento del piñón durante la operación, el aceite ingresará a todas las partes de la caja de engranajes. Por lo tanto, las partículas de aceite se elevan y se genera un tipo de turbidez en la caja de engranajes.
Para evitar que el aceite se filtre hacia el exterior de la caja de engranajes, la combinación de las diferentes partes y la carcasa debe ser hermética. Esto se logra mediante la inserción de juntas y sellos en el conjunto: -El sello se encuentra en el eje principal de la caja de cambios y el cambio de velocidad de las ruedas En el cuadro. -Por otro lado, la junta se encuentra en la conexión entre la caja de cambios y la cubierta del motor, entre el elemento de conexión del motor y la cubierta de la quinta velocidad. El sellador se usa para hacer juntas. Al aplicar, debe comprender cuidadosamente el tiempo de secado y evitar sobresalir de la costura. Por lo tanto, es conveniente cortar con un cortador una vez que esté seco.
Como cambiar el aceite de la caja de cambios
Realiza correctamente la sustitución del aceite de la caja de cambios. Para cambiar el aceite de la caja de engranajes, realice los siguientes pasos:
- Busque el tapón de drenaje de aceite, buscaremos el tapón en la parte inferior de la caja de engranajes.
- Encontramos el tapón de combustible, que se encuentra en el medio de la caja de cambios.
- Afloje el tapón de aceite primero, y luego afloje el tapón de aceite nuevamente, ya que esto evitará la formación de burbujas de aire y es difícil que escape el aceite usado. Se recomienda usar aceite caliente para esta operación, porque si no lo hacemos, tendremos que esperar más para drenarlo.
- Reemplazamos la junta tórica del tapón, incluido el relleno de aceite y el drenaje de aceite, para garantizar que los futuros componentes no tengan fugas de aceite.
- Luego apriete el tapón de drenaje de aceite, use la jeringa para inyectar el tapón de inyección de aceite en la caja de engranajes a través del tapón de inyección de aceite hasta que se desborde, espere a que la salida de líquido se estabilice y apriete el tapón de inyección de aceite correctamente.
Composición del aceite lubricante.
El lubricante líquido se llama aceite. El aceite lubricante consta de dos elementos básicos:
- Aceite base, que le otorga propiedades lubricantes básicas.
- Una serie de aditivos, estos aditivos son sustancias químicas incorporadas en el aceite para cambiar y mejorar su rendimiento, tales como:
- Mejorar el índice de viscosidad a bajas temperaturas y evitar la congelación de lubricantes. La viscosidad utilizada en la caja de engranajes suele ser de 75W80 u 80W90.
- Aditivos que mejoran el rendimiento del lubricante en casos extremos.
- Agentes antidesgaste, antioxidantes y antiespumantes.
Características de los aceites lubricantes
Algunas características que deben tener los aceites lubricantes son:
Estabilidad química y térmica: esta propiedad hace que el aceite sea resistente a la descomposición, la pintura resultante se solidificará en forma de depósitos sólidos y los compuestos corrosivos que reaccionan con el oxígeno pueden atacar a los metales.
La irregularidad de la caja de cambios: esta es la capacidad del aceite del motor para adherirse a la superficie metálica para garantizar una lubricación adecuada en cualquier condición climática.
El papel principal del lubricante en la caja de engranajes es:
- Reducir la fricción debido al contacto continuo de los engranajes de piñón.
- Reduce el desgaste formando una capa de aceite que evita el contacto directo entre las partes que interactúan.
- Refrigerar todos los componentes internos de la caja del refrigerador.
Cómo limpiar el tapón de vaciado de la caja de cambios
Limpie el tapón de drenaje de la transmisión.
El tapón de drenaje de aceite está equipado con un pequeño imán, que se utiliza para retener las partículas metálicas en el aceite suspendido. Estas partículas se deben al desgaste causado por el funcionamiento del sincronizador y la fricción entre los piñones. Por lo tanto, se recomienda observar la cantidad de desechos metálicos en el tapón de drenaje al reemplazar la válvula en la caja de engranajes.Una vez observado, limpie el tapón con un paño.
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