Caja de cambios manual: constitución, tipos y materiales de construcción ⭐️ ⭐️ ⭐️
En este artículo vamos a explicar la constitución de la Caja de cambios manual así como los materiales de construcción y los tipos de cajas de cambios manuales. Entra e infórmate.
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La caja de cambios es un elemento de transmisión entre el motor y las ruedas, y tiene la función de gestionar la velocidad de rotación entre estos dos elementos. Con este fin, la caja de cambios cambia el número de revoluciones transmitidas a las ruedas y cambia su dirección de rotación cuando se necesitan engranajes.
Composición de caja de cambios manual
La caja de cambios consta de los siguientes elementos:
- Piñón: caja de cambios emparejada, una unidad (transmite la velocidad del motor), otra unidad.
- Eje o árbol: Eje o árbol con piñón instalado.
- Desplazables: son los encargados de engranar los engranajes.
- Sincronizadores: El engranaje responsable de simplificar el engranaje.
- Carcasa: la posición de todos los componentes en el pasado, y a su vez utilizada como contenedor de lubricantes para piezas.
El número de dientes de la rueda dentada motriz y la rueda motriz impulsada suele ser diferente entre sí para distribuir el desgaste entre ellos y para evitar vibraciones durante el funcionamiento debido a un desajuste debido a espacios excesivos en el conjunto de las dos ruedas dentadas.
Materiales de Fabricación para cajas de cambios manuales
La caja de cambios consiste en una serie de ruedas dentadas de acero al carbono extremadamente duras que pueden soportar fuerzas de alta resistencia. También se someten a un tratamiento de enfriamiento, que incluye aumentar rápidamente la temperatura del metal, seguido de un enfriamiento rápido para obtener la máxima dureza y resistencia al desgaste.
Las ruedas dentadas están hechas de dientes en espiral para un funcionamiento más silencioso y una superficie de contacto más grande, lo que reduce su desgaste y reduce el riesgo de rotura de los dientes debido al exceso de trabajo.
La única rueda dentada con dientes rectos es la rueda dentada inversa, aunque algunas han sido equipadas con dientes en espiral.
La carcasa generalmente está hecha de hierro fundido gris o aluminio, este último se está volviendo más común porque reduce el peso del kit.
Tipos de cajas de cambios manuales
Hay tres tipos de cajas de cambios que se pueden distinguir según pertenezcan al grupo diferencial:
Caja de cambios simplificada.
La caja de engranajes integra un conjunto diferencial. Es el más utilizado en el ensamblaje de automóviles porque está diseñado para vehículos donde el motor y el eje de transmisión se encuentran en la misma ubicación.
Caja de cambios simple de dos ejes.
La caja de cambios está diseñada para vehículos donde el motor y la transmisión no están en la misma ubicación, como los vehículos con motor delantero y transmisión trasera. Por lo tanto, la caja de cambios no tiene un sistema diferencial integrado, que se encuentra en el eje de transmisión del vehículo.
Caja de cambios con eje intermedio.
Este tipo de caja de engranajes consta de tres ejes o ejes: el eje principal, el contraeje y otro eje o eje intermedio entre ellos. Estas cajas se usan comúnmente en cajas de cambios de seis velocidades. El propósito de instalar estas cajas de cambios es reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, reducir las emisiones de contaminación porque reducen la velocidad del motor al reducir el número de revoluciones.
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