Mantenimiento del sistema de embrague de fricci贸n: Problemas y Soluciones 馃敡 馃敡 馃敡
Durante el Mantenimiento del sistema de embrague de fricci贸n podemos ver ciertas aver铆as que suelen repetirse en el sistema de embrague por fricci贸n y algunos defectos, por lo que haremos unas comprobaciones en el sistema de embrague para solucionar las posibles aver铆as.
¿Cu谩les son los Problemas m谩s comunes en el sistema de embrague de fricci贸n?
Las fallas m谩s comunes relacionadas con los sistemas de embrague de fricci贸n son las siguientes:
Aver铆a o fallo 1 en el sistema de embrague: El veh铆culo tiene poca potencia.
La raz贸n de la falta de potencia del veh铆culo relacionada con el sistema de embrague se debe principalmente a las siguientes razones:
- La placa de fricci贸n de la placa del embrague est谩 desgastada. Se puede resolver reemplazando el disco de fricci贸n del embrague.
- Falla del sistema de tensi贸n del cable, que genera una tensi贸n excesiva en el cable de control, lo que significa que el disco no est谩 completamente enganchado en el cubo de presi贸n y el volante. El sistema de tensi贸n del cable de control autom谩tico debe ser reemplazado.
Aver铆a o fallo 2 en el sistema de embrague: Vibraci贸n durante la conducci贸n.
La vibraci贸n durante la conducci贸n generalmente se debe a las siguientes razones:
- La placa de fricci贸n est谩 deformada. Reemplace los discos de embrague para repararlos.
- Las propiedades del material del perno de accionamiento de la perilla de presi贸n se da帽an o se pierden. En este caso, el martillo de presi贸n debe ser reemplazado.
- Apriete los pernos del cubo de presi贸n de manera desigual. Para corregirlo, el tornillo debe apretarse nuevamente con una llave dinamom茅trica y el par de apriete correcto.
Aver铆a o fallo 3 en el sistema de embrague: Hay ruido en el conjunto del embrague.
El ruido del embrague generalmente es causado por las siguientes razones:
- Rodamiento de empuje o desgaste del collar. En este caso, se recomienda reemplazar el collar.
- Corrosi贸n o suciedad en el pivote de la horquilla delantera. Se puede remediar agregando grasa al pivote de la horquilla de control.
Aver铆a o fallo 4 en el sistema de embrague: El cambio es dif铆cil.
Si la velocidad se raya durante el reemplazo, significa que el embrague est谩 ajustado incorrectamente, por lo que presionar completamente el pedal no liberar谩 completamente el disco. Para resolver este problema, es necesario hacer los ajustes correctos.
Aver铆a o fallo 5 en el sistema de embrague: Operaci贸n pesada
El golpe durante la operaci贸n del embrague es causado por:
- Bujes de husillo desgastados. Para repararlo, debe reemplazar el buje.
- Placa de apoyo para el collar quitado. Para repararlo, se debe ajustar el cubo de la rueda.
- El volante est谩 suelto. Presione para corregir.
¿Qu茅 Posibles defectos podemos tener en el sistema de embrague de fricci贸n?
El sistema de embrague de fricci贸n puede tener defectos que perjudiquen sus caracter铆sticas o durabilidad. Las partes m谩s afectadas por tales defectos suelen ser volantes y cubos de presi贸n.
Defectos en el Volante.
Para verificar si el volante est谩 libre de defectos, debemos observar si tiene surcos en la superficie de fricci贸n y cambios en el color violeta, lo que indica que el volante est谩 sujeto a temperaturas de funcionamiento m谩s altas o grietas en todo el volante. Al usarlos, existe el riesgo de que el volante se rompa y puede causar m谩s da帽os.
Defectos en la Maza a presi贸n.
En el martillo de presi贸n, podemos distinguir los defectos violetas causados por el sobrecalentamiento o las ranuras causadas por el desgaste excesivo de la placa de fricci贸n y la fricci贸n de los remaches del revestimiento de fricci贸n. Estos defectos son su soporte y un testigo del desgaste.
Resumen para la inspecci贸n del sistema de embrague
La inspecci贸n del sistema de embrague se resume de la siguiente manera:
- Compruebe el desgaste del disco, tomando como referencia la profundidad de los remaches de fijaci贸n del revestimiento.
- Compruebe la altura de la pesta帽a del diafragma del martillo de presi贸n, que se realiza con una sonda de profundidad de m谩rmol y calibre, y observe la altura de cada pesta帽a. Si son diferentes, pueden causar problemas de vibraci贸n mientras el veh铆culo viaja y se transmiten al propio cuerpo.
Como se indica en la declaraci贸n, para acceder al disco de embrague, primero debemos seguir los pasos descritos en la t茅cnica "Instalaci贸n y extracci贸n del sistema de embrague" para desmontar el sistema de embrague de manera ordenada:
- Abra el compartimento de la bater铆a.
- Utilizamos los tornillos en la caja de engranajes para vaciar la v谩lvula en la caja de engranajes.
- Desmontamos el rodamiento o la caja de cambios delantera.
- Quitamos todos los conectores el茅ctricos en la caja de engranajes.
- Desmontamos el sistema de pedidos.
- Sacamos la campana de la caja de cambios.
- Procedimos a retirar el sistema de embrague de fricci贸n: retire el perno de sujeci贸n del cubo de presi贸n y retire todo el embrague, incluido el disco del embrague.
Despu茅s de desenganchar el disco de embrague, verificamos su estado verificando la profundidad del remache: si falta, el disco debe ser reemplazado.
Tambi茅n es importante observar si el disco de embrague est谩 sumergido en aceite, porque en este caso debe ser reemplazado. Por lo tanto, observaremos si los sellos del volante y los sellos principales de la transmisi贸n tienen fugas.
Al ensamblar el sistema de embrague, lo desmontaremos en el orden inverso, pero tenga en cuenta que aunque se le recomienda que preste atenci贸n a los datos del fabricante, a煤n necesita usar una llave dinamom茅trica de 35 a 50 Nm para apretar los tornillos del cubo de presi贸n. Adem谩s, todas las partes del disco de fricci贸n se apretar谩n simult谩neamente y de la misma manera.
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