Objetivos de la seguridad informática : confidencialidad, integridad, di...

Mantener la seguridad y la privacidad de la información de su empresa es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana. Los piratas informáticos, los ciberdelincuentes y otras amenazas en línea no se toman vacaciones ni días festivos. Siempre están buscando oportunidades para entrar en los sistemas informáticos, robar datos confidenciales y causar estragos en empresas grandes y pequeñas. 



Para proteger su empresa de las diversas amenazas de la ciberdelincuencia y mantener a salvo de las miradas indiscretas la información sensible, como los registros de los clientes, la propiedad intelectual (IP), las contraseñas o los secretos comerciales, necesita un sistema de seguridad informática sólido que combine muchas capas de protección. Gracias a esta entrada del blog, conocerá los 4 objetivos de la seguridad informática y cómo un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) integrado puede ayudarle a cumplir esos objetivos en su organización.


Mantener la seguridad de los activos de su empresa

La seguridad de la información es la protección de los activos de una organización contra el acceso no autorizado, el uso indebido, la pérdida, la modificación o la destrucción. Esto protege no sólo el hardware y el software de la organización, sino también los datos que son procesados o almacenados por esos sistemas. Los datos son un activo valioso para cualquier organización. Pueden utilizarse para diversos fines, como el marketing, el desarrollo de productos y la planificación estratégica. Los datos suelen gestionarse y almacenarse en bases de datos, que son depósitos digitales de información. Si los datos se pierden o son robados, pueden causar importantes daños financieros, legales o de reputación. Por lo tanto, la seguridad de la información es crucial para cualquier organización y debe considerarse una prioridad absoluta.

 

Garantizar el cumplimiento de la normativa

Muchas empresas tienen que cumplir con las regulaciones de la industria, como HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico), GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), PCI (Industria de Tarjetas de Pago) y SOX (Sarbanes-Oxley). Puede utilizar la seguridad de los datos para garantizar el cumplimiento de estas normativas, junto con otras como la FISMA (Federal Information Security Management Act). El objetivo principal de estas normativas es proteger la información sensible y garantizar que los datos sólo sean accesibles para las personas autorizadas. Otros objetivos importantes son la detección de incidentes, la gestión de riesgos y la recuperación de desastres. Puede utilizar la seguridad de los datos para garantizar el cumplimiento de la normativa supervisando quién accede a la información sensible y cómo lo hace. También puede utilizarla para proteger los datos contra las amenazas internas. También puede utilizar la seguridad de los datos para detectar cualquier incidente, como una violación de datos o un software malicioso que se haya infiltrado en su sistema. El uso de la seguridad de los datos con fines de cumplimiento puede ayudarle a evitar costosas sanciones y a recuperar su negocio después de un incidente.

 

Salvaguardar la seguridad de los empleados

Cualquier empresa que dependa de trabajadores remotos puede beneficiarse enormemente de la seguridad informática. Puede utilizar un SGSI para evitar el ciberacoso o el ciberhostigamiento, que pueden crear un entorno de trabajo hostil y hacer que los empleados se sientan inseguros. También puede utilizar la seguridad de los datos para proteger la información sensible de los empleados y evitar el robo de identidad. Esta información incluye números de la seguridad social, historiales médicos, datos financieros y otros. Puede utilizar la seguridad de los datos para bloquear los dispositivos y evitar el acceso no autorizado a la información sensible. Esto protegerá a los empleados del robo de identidad, ya que los ciberdelincuentes suelen recoger datos de dispositivos no protegidos. También puede utilizar la seguridad de los datos para hacer un seguimiento de los intentos de acceso no aprobados, lo que puede indicar una actividad sospechosa y ayudarle a identificar a posibles ciberdelincuentes.

 

Proteger la información confidencial de los clientes

Puede utilizar la seguridad de los datos para identificar, categorizar y proteger todo tipo de datos confidenciales, incluida la información de los empleados, los registros financieros y empresariales y los datos de los clientes. Puede utilizar la seguridad de los datos para identificar y rastrear quién accede a los registros de los clientes y qué información están viendo. Esto le ayudará a asegurarse de que los clientes están protegidos contra el robo de identidad y otras violaciones de la privacidad. También puede utilizar la seguridad de los datos para proteger la información de los clientes encriptándola. Esto le ayudará a prevenir el robo de identidad y a proteger los datos sensibles si un dispositivo o sistema es robado o pirateado.

 

Resumen

Como puede ver, hay muchas razones por las que debe tomarse en serio la protección de la información de su empresa. Y aunque los diferentes objetivos de la seguridad informática pueden parecer una tarea ardua, en realidad son bastante manejables. Sólo tiene que asegurarse de que dispone de las herramientas adecuadas, como un SGSI.


Comentarios

Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion