Como conectar compresor de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado son una característica común de casi todos los hogares, pequeños o grandes. Los hay de distintos tamaños y tipos, pero todos comparten los mismos principios básicos de funcionamiento. Crear aire acondicionado extrayendo el calor del aire interior no es tan sencillo como parece. El proceso es complejo y es necesario que las acciones se produzcan en el orden preciso para que todo funcione correctamente. Cuando las cosas van mal con su unidad de aire acondicionado, necesitará saber cómo solucionar los problemas, especialmente si ocurren durante el tiempo de calor máximo, cuando el aire acondicionado debería estar funcionando al máximo rendimiento. A continuación le ofrecemos una guía fácil de seguir sobre cómo conectar un compresor de aire acondicionado para que pueda entender exactamente lo que hace cada componente y lo que tiene que hacer si hay un problema con el suyo.

 
como conectar compresor de aire acondicionado

Para conocer las partes de un acondicionador de aire

El proceso de creación de aire fresco puede dividirse en tres etapas: extracción del calor, acondicionamiento del aire y control de la temperatura. El primer paso consiste en extraer el calor del aire interior. El segundo paso es enfriar ese aire extraído y el tercer paso es mantener una temperatura deseada en una habitación. 

Conexión de un condensador y un compresor

El condensador es la parte interior de un acondicionador de aire que recoge el calor del aire interior. El compresor es el componente exterior que elimina el calor del gas refrigerante. Estos dos componentes trabajan juntos para crear un efecto de refrigeración. Un compresor funciona comprimiendo un gas refrigerante y haciéndolo pasar por una bobina llena de agua fría o algún otro refrigerante como el amoníaco. A su paso, el calor se extrae y se envía al aire acondicionado de su casa para que se enfríe. La función del condensador en este proceso es extraer el calor de su casa y transferirlo de nuevo fuera de la máquina en forma de vapor frío. 

Cómo conectar la bobina del evaporador y las bobinas de secado

La bobina del evaporador es la parte del sistema de aire acondicionado que extrae el calor del aire interior y lo envía al exterior para que se enfríe. Las bobinas del condensador son la parte del sistema que enfría el aire exterior antes de enviarlo a su casa. Las baterías de secado se instalan en un lugar donde los niveles de humedad son altos, como un baño o una cocina, para ayudar a secar la humedad del aire interior. Cuando instale un nuevo serpentín del evaporador, serpentines de secado y serpentines del condensador, una cosa que querrá hacer es asegurarse de que están conectados correctamente y de forma segura para que puedan trabajar juntos con eficacia. 

Cómo conectar un condensador y un compresor de aire acondicionado

El condensador es el componente que extrae el calor del aire interior. Suele estar situado en el exterior de la vivienda y cuenta con un ventilador para expulsar el aire caliente y una bobina para enfriarlo. El condensador devuelve el aire enfriado a la vivienda a través de un serpentín evaporador interior. Los acondicionadores de aire funcionan con compresores y serpentines, pero no siempre vienen como un conjunto. Hay varios tipos de conexión para los compresores, así que asegúrese de seguir las instrucciones de su modelo específico. 

Cómo conectar un serpentín del evaporador

en un sistema de aire acondicionado La bobina del evaporador es el componente más importante de un sistema de aire acondicionado. Es responsable de convertir el calor del interior de su casa en un líquido. Una vez que el calor se ha convertido en líquido, se transportará al compresor y se volverá a convertir en gas. El serpentín del evaporador tiene que estar conectado al ventilador para que pueda expulsar el aire por toda su casa. La bobina del evaporador se conecta al ventilador mediante dos mangueras, una en cada extremo de la bobina. Para ello, basta con apretar las abrazaderas de cada extremo de la manguera. A continuación, tendrá que colocar manómetros en el lugar donde se conecta cada abrazadera, para saber cuándo hay una fuga en cualquiera de las mangueras. 

Cómo conectar una bobina de secado

La bobina de secado es una parte vital de cualquier sistema central de aire acondicionado. El serpentín se encuentra cerca del termostato y del condensador para ayudar a eliminar la humedad antes de que se traslade a su hogar. Un serpentín de secado ayuda a mantener el aire más seco y a reducir la posibilidad de que se desarrolle moho. Si tiene humedad en su casa, especialmente durante los meses de verano cuando la humedad es alta, puede ser porque su serpentín de secado no está funcionando correctamente. Para solucionar este problema, deberá saber cómo conectar un serpentín de secado a su aire acondicionado central. 

Resumen

Los acondicionadores de aire son un elemento común en casi todos los hogares, ya sean pequeños o grandes. Los hay de diferentes tamaños y tipos, pero todos comparten los mismos principios básicos de funcionamiento. Crear aire acondicionado extrayendo el calor del aire interior no es tan sencillo como parece. El proceso es complejo y las acciones deben producirse en el orden preciso para que todo funcione correctamente. Cuando las cosas van mal con su unidad de aire acondicionado, necesitará saber cómo solucionar los problemas, especialmente si ocurren durante la época de máximo calor, cuando el aire acondicionado debería estar funcionando al máximo rendimiento. A continuación le ofrecemos una guía fácil de seguir sobre cómo conectar un compresor de aire acondicionado para que pueda entender exactamente qué hace cada componente y qué hacer si hay un problema con el suyo.

Comentarios

Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion