Tornillos Yale: ¿Qué Son, Cómo Funcionan y Qué Tienes Que Saber Sobre Ellos?
Los tornillos Yale son un tipo de tornillo que se puede apretar o aflojar girando el tornillo en cualquier dirección. Normalmente, los tornillos Yale se utilizan para fijar elementos que deben permanecer permanentemente en su sitio. En esta entrada del blog, aprenderá cómo funciona el tornillo Yale y cómo podría utilizarlo en su proyecto. También conocerá los diferentes tipos de tornillos que existen, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Cómo funciona el
tornillo Yale
Los
tornillos Yale se utilizan sobre todo para sujetar elementos que van a
permanecer en su sitio. En el día a día, los verá en los tornillos que sujetan
los muebles.
Las roscas de un tornillo Yale se van estrechando gradualmente a lo largo del tornillo. Esto permite un ajuste más apretado y más flojo, dependiendo de la dirección en que se gire el tornillo. El tamaño de la cabeza también varía en función de la fuerza con la que deba fijarse.
Los diferentes
tipos de tornillos Yale
Los tornillos Yale se presentan en una variedad de tamaños y formas diferentes. El tipo más común es un tornillo de forma hexagonal con cabeza ranurada. Este tipo de tornillo puede apretarse o aflojarse girando el tornillo en cualquier dirección. El otro tipo más común de tornillo de Yale es un tornillo roscado con cabeza plana. Este tipo de tornillo requiere una llave para apretarlo y aflojarlo, pero no se puede girar como el tornillo Yale hexagonal.
Diferentes tipos de
tornillos
Los tornillos Yale son un tipo de tornillo que puede apretarse o aflojarse girando el tornillo en cualquier dirección. Otros tipos de tornillos que existen son los Phillips, Pozidriv y Tri-wing. Un tornillo de cabeza Phillips es el tipo más común que se encuentra en muchos hogares. Tiene una hendidura en forma de cruz en la parte superior de la cabeza, lo que permite girarlo con un destornillador Philip o un destornillador plano. Un destornillador Pozidriv o Posidrive (nombre comercial) está especialmente diseñado para los tornillos Pozidriv, ya que tienen una ranura empotrada en la parte superior de sus cabezas. La ranura evita que el destornillador se dañe si se sale de la ranura (como podría ocurrir con los destornilladores Phillips y Torx). El destornillador Tri-wing tiene forma de ala de ángel y cuenta con tres puntas triangulares en un extremo y dos puntas en el otro. Las tres puntas permiten utilizarlo en cualquier tipo de tornillo de cabeza Phillips o de ranura, mientras que las dos puntas le permiten encajar en ranuras en las que no cabe un destornillador de círculo completo.
Ventajas y
desventajas de los tornillos Yale
Los
tornillos Yale tienen algunas ventajas que los hacen populares para ciertas
aplicaciones. Los tornillos Yale tienen una longitud de rosca larga, lo que
significa que se pueden apretar o aflojar. Esto le da más control para que el
tornillo esté siempre apretado, sin importar cuánto se use. La cabeza del
tornillo también tiene forma de reloj de arena, lo que significa que puede
adaptarse a superficies redondas que no son planas. Pero también hay algunas
desventajas en el uso de los tornillos Yale:
1) No se pueden utilizar con materiales
blandos como el cartón o la escayola, ya que la fuerza de apriete hará que se
rompan.
2) La cabeza del tornillo no cubre toda la longitud de la rosca, por lo que el material que se está fijando podría verse a través de la cabeza del tornillo si se utiliza un material fino. En algunos casos esto es realmente deseable, pero si quieres ocultar lo que se está sujetando entonces esto puede no funcionar para tu proyecto.
Conclusión
Hay
muchos tipos de tornillos para utilizar en tus proyectos de bricolaje. Los
tornillos Yale son populares porque son fuertes, fáciles de instalar y no se
necesita un destornillador para utilizarlos.
Sin embargo, no son el único tipo de tornillo
que debe utilizar. Los tornillos de zinc también son buenos para muchos
proyectos y suelen ser más baratos que otros tipos de tornillos.
En última instancia, depende de usted
elegir el tornillo adecuado para su proyecto. Entender los diferentes tipos y
sus usos le ayudará a tomar la decisión correcta.
Comentarios
Publicar un comentario