C贸mo son los Componentes principales de un F1 馃殬 馃殬 馃殬
Cada componente (motor, transmisi贸n, diferencial y frenos) del autom贸vil F1 se prueba bajo diferentes condiciones para determinar sus caracter铆sticas din谩micas y mec谩nicas antes del ensamblaje. Uno de los aspectos m谩s sutiles de la construcci贸n de un auto de carreras es su distribuci贸n de peso. Los autom贸viles, incluidos los conductores, no deben pesar m谩s de 600 kg, pero no deben reabastecerse de combustible, por eso deben estar hechos de materiales muy livianos, como la fibra de carbono, y ser capaces de lograr estabilidad a velocidades extremadamente altas.
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¿C贸mo es el motor de un F1?
El motor F1 se considera un milagro de la ingenier铆a
moderna. El mejor de estos motores (admisi贸n de 3 litros, 8 cilindros en forma
de V) alcanza las 19,000 rpm, produce alrededor de 900 hp y pesa solo 95 kg.
En comparaci贸n con los motores tradicionales, su capacidad
(en cent铆metros c煤bicos) se ha duplicado, su n煤mero de revoluciones se ha
triplicado, su potencia ha alcanzado ocho veces y su peso es solo la mitad. Su
composici贸n es de aluminio, con algunas piezas cer谩micas, lo que le otorga un
alto rendimiento y bajo peso.
¿C贸mo es la transmisi贸n de un F1?
La caja de cambios debe tener de seis a siete velocidades,
que se pueden convertir de una marcha a otra a una velocidad de una millon茅sima
de segundo. Use una caja hecha de titanio o carbono y titanio. En un autom贸vil
monoplaza, el embrague se conecta al motor y se fija a la caja de cambios a
trav茅s de 茅l. Solo hay dos proveedores de embragues deportivos:
Los embragues AP Racing y Sachs est谩n hechos de fibra de
carbono y deben soportar temperaturas extremadamente altas (500 ° C). Seg煤n la
normativa, su peso no debe superar los 1,5 kg.
¿C贸mo es el diferencial de un F1?
Se encuentra entre la caja de cambios y las ruedas motrices.
Desempe帽a un papel muy importante: es muy importante el mantenimiento del sistema de embrague por lo tanto hay que mantener el agarre del autom贸vil en las
curvas. La rueda exterior cubre una distancia mayor que la rueda interior, por
lo que cada rueda tiene una velocidad de rotaci贸n diferente.
El diferencial F1 est谩 equipado con un sistema electr贸nico
que puede adaptarse a todas las situaciones. Si es necesario, una parte del par
motor de la rueda giratoria m谩s r谩pida puede transmitirse a la rueda con el
mayor agarre. Los pasajeros deben encontrar un compromiso razonable entre
ajustar la energ铆a cin茅tica del sistema y girar el agarre: aumentar el factor
de bloqueo puede mejorar las habilidades atl茅ticas, mientras que reducir el
factor de bloqueo puede aumentar la adhesi贸n.
¿C贸mo es la Tracci贸n de un F1?
El control de tracci贸n es un sistema de asistencia al
conductor que se ajusta electr贸nicamente para evitar el deslizamiento de la
rueda cuando se pierde el agarre, lo que garantiza la m谩xima aceleraci贸n.
¿C贸mo son los frenos de un F1?
Los frenos juegan un papel importante en los veh铆culos de
F1. Su calidad permite reducir el espacio de frenado y obtener una d茅cima de
segundo. Est谩n hechas de fibra de carbono y no pesan m谩s de 1,5 kg. De acuerdo
con las regulaciones de la FIA, cada rueda tiene una pinza o una pinza de freno
(hecha de aleaci贸n de aluminio) que puede contener hasta seis pistones.
Tienen un grosor de 28 mm y un di谩metro de 278 mm. Al
frenar, el disco de freno puede alcanzar los 300 ° C y reducir la velocidad de
300 kil贸metros por hora a 80 kil贸metros en menos de dos segundos.
Estos frenos se refrigeran por aire mediante conductos de
aire cuidadosamente dise帽ados y ajustados por la FIA. El sistema de
refrigeraci贸n l铆quida no es compatible.
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