Problemas Resueltos Maquinas Electricas 1 al 5
Problemas Resueltos Maquinas Electricas
1. Un motor de CC de excitación independiente de 10 KW se conecta a una tensión de 110V. Determinar la corriente absorbida por el mismo en el arranque, si la resistencia interna del inducido y de los polos de conmutación es de 0,3ohmios y la caída de tensión de las escobillas es de aproximadamente 2V. ¿De qué valor tendrá que ser la resistencia del reostato de arranque que habrá que conectar en serie con el inducido para que la intensidad en el arranque no supere 2 veces a la nominal?
2. Un motor de CC de excitación en serie se conecta a una tensión de 440V. Determinar la corriente absorbida por el motor en el arranque si la resistencia interna del inducido es de 0,35ohmios, la resistencia del devanado inductor es de 0,1ohmios y la caída de tensión de las escobillas es de 2V. Determinar la corriente en el arranque del motor si se incorpora una resistencia adicional en serie con el inducido de 5ohmios.
3. Una Máquina tipo derivación conectada a una alimentación de 250 V tiene una resistencia de inducido (incluyendo las escobillas) de 0,12 ohmios y la resistencia del circuito de campo es de 100 ohmios. Hallar el coeficiente entre su velocidad como generador y su velocidad como motor, siendo en cada caso la corriente de línea de 80 A.
4. Una máquina de CC de 8 polos tiene un inducido bobinado con un arrollamiento imbricado de 960 conductores. El flujo por polo es de 40 mWb y la velocidad de rotación es de 400 r.p.m. Calcular: a) F.e.m. generada. b) Si el arrollamiento fuera ondulado, ¿a qué velocidad debería girar el rotar para obtener una f.e.m. igual a 400 V? c) ¿cuál sería el par electromagnético desarrollado por la máquina en el caso anterior para una corriente del inducido de 25 A?
5. Un generador de ce. compuesto de larga derivación de 200 V, 10 kW, 4 polos tiene una resistencia del inducido, polos auxiliares, campo en serie y campo derivación de 0,1; 0,03; 0,07 Y 100 ohmios, respectivamente. Calcular el valor de la fem generada cuando la máquina trabaja a plena carga. Si la velocidad asignada es igual a 1.500 r.p.m. y el inducido tiene un devanado imbricado con 720 conductores, determinar el flujo por polo en estas condiciones.
Tipos de maquinas electricas
El objetivo de este post con el que continuamos va a ser penetrar en cuales son als características esenciales de las máquinas eléctricas y apreciar los distintos géneros que existen. Para ello vamos a trincar como reseña lo expuesto en el Libro Maquinas Electricas Del Autor: Jesus Fraile Mora Y De La Editorial Magrawhill. Las maquinas eléctricas son el refluido de la aplicación de los comienzos del electromagnetismo y en particular la ley de atracción de Faraday. Las máquinas eléctricas se caracterizan por retener recintos eléctricos y magnéticos entrelazados. Este tipo de máquinas realizan una conversión de pujanza de una manera en otra, una de las cuales, al a salvo, es Eléctrica.una de las máquinas eléctricas más importantes que existen es el motor eléctrico además existen otro tipo de maquinarias eléctricas como son los productores y los transformadores. Un motor eléctrico es una maquinaria eléctrica que transforma la fuerza eléctrica en automática. La actividad se desarrolla introduciendo una corriente en la máquina mediante una pileta externa, que interacciona con el terreno produciendo el impulso de la maquinaria; aparece entonces una fem inducida que se opone a la corriente de ahí su renombre energía contra-electromotriz.
En sumario el motor necesita una fuerza eléctrica de cédula para redituar la influencia automotriz de salida. Existen múltiples canones de motores eléctricos. Motores síncronos. Se caracterizan por la preparación de una corriente alterna de frecuencia f2 por el abstraido teniendo el inductor f1=0. Este motor tiene el inconveniente de que gira a una acrofobia fija, con el consiguiente aprieto de comienzo y frustración de sincronismo cuando se producen pares de sometido subitos. Motores de Cc. En este tipo de motores se introduce cc por el inductor y por las escobetas del generalizado, apareciendo un par que hace doblar el rotor de la máquina. La acrofobia de giro puede regularse buenamente controlando la corriente del inductor o del conceptualizado o de entreambas al unísono. Esta osadía de regulación de la celeridad adyacente a los altos dobles de acceso lo han procedido insustituible interiormente de aquellas inflexibilidades que necesitan una prisa variable.
Motores asíncronos o de Inducción.están constituidos por un ovillado inductor situado en el estator por el que se introduce un c.a de frecuencia f1. En motores de intrepidez superior a ½ Cv, el ovillado anterior es trifásico, al correspondiente que la corriente de ingestión, y aparece como consecuencia un labrantío magnético de una celeridad n. En este tipo de motores el ambiente rotatorio del estator induce f.e.m.s en el enrollado del rotor y al estar este en cortocircuito o finalizado a través de un reóstato de arranque aparecen corrientes en el rotor que al reaccionar con el agro rotatorio del estator. Esto provoca el impulso de la máquina a una viveza n altamente cercana y por abajo de la de sincronismo.
Motores de corriente alterna de vertedero. Motores universales. Se caracterizan por estar provectos por un inductor situado en el estator, nutrido generalmente por c.a monofásica. El idealizado esta en el rotor y dispone de albañal de delgas con una envoltura física análoga a las máquinas de cc. Normalmente los devanados del estator y rotor van en serie resultando una maquinaria de características similares al motor progresión de Cc. Pueden adaptarse al funcionamiento de c.a. y c.c recibiendo el prestigio de motores universales.
Que son las maquinas electricas
Una maquinaria eléctrica es un artefacto capaz de mudar cualquier manera de resolución en savia eléctrica o a la inversa y igualmente se incluyen en esta delimitación las máquinas que transforman la bombilla en la misma apariencia de fuerza no obstante con una apertura distinta más suficiente a su transporte o explotación. Se clasifican en tres grandes grupos: magnetos, motores y transformadores.1 Los dinamos transforman vida automática en eléctrica, entretanto que los motores transforman la resolución eléctrica en automotriz haciendo rotar un eje. El motor se puede registrar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna.
Los transformadores y convertidores conservan la manera de la savia luego transforman sus características. Una máquina eléctrica tiene un bojeo magnético y dos perímetros eléctricos; asiduamente, uno de los recintos eléctricos se hoguera marejada, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica, produce los amperivueltas apremiantes para descubrir el derrame establecido en el conjunto de la máquina. Desde una fantasía automotriz, las máquinas eléctricas se pueden etiquetar en rotativas y invariables.
Las maquinarias rotativas están provistas de partes giratorias, como las magnetos, dinamos, motores. Las máquinas inmutables no disponen de partes amovibles, como los transformadores. En las máquinas rotativas, hay una parte fija llamada estator o estátor y una parte removible llamada rotor. El rotor suele alabear dentro del estator. Al ambiente de flato real entre los dos se le denomina entrehierro. Los motores y productores eléctricos son el prototipo más simple de una máquina rotativa.