Gafas o figura en 8, placas ciegas y espaciadoras

La gafa o figura en ocho, es una chapa de acero, cortada con la forma de un 8, que se emplea en el sistema de tuberías, cuando es preciso un cierre más efectivo que el de una válvula convencional; son muy útiles cuando una parte del sistema debe quedar fuera de servicio por razones de mantenimiento. Se emplazan entre bridas y requieren un drenaje de la línea cuando ha de cambiarse de posición abierta a cerrada, o viceversa.

La placa ciega es un accesorio similar a la “figura en 8”, como en el caso anterior, se trata de una chapa de acero cortada, que se emplea cuando es preciso un cierre mas efectivo que el de una válvula convencional; son muy útiles cuando una parte del sistema debe quedar fuera de servicio por razones de mantenimiento; se emplazan entre bridas y requieren un drenaje de la línea cuando ha de cambiarse de posición abierta a cerrada, o viceversa.

Detalle del montaje de la figura en 8

La placa espaciadora se utiliza para sustituir a la placa ciega, cuando la línea debe quedar abierta. En los tres casos estos accesorios, se utilizan conjuntamente con los llamados “tornillos gato” y siempre entre bridas.

Detalle del montaje de la figura en 8 y placa ciega

FIGURA EN 8 PARA BRIDAS RF Y FF



Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion