Valvula globo

Son válvulas diseñadas especialmente, para no estar totalmente abiertas, o totalmente cerradas, en ellas se produce una mayor perdida de carga que en las contempladas hasta ahora.

La típica válvula de regulación, es la de globo o de asiento; en ella el obturador esta dispuesto perpendicularmente al eje del flujo; dispone de un husillo, que por el giro de un volante exterior, eleva o baja un disco, o macho, que efectúa el cierre; como consecuencia del cambio de dirección que el fluido sufre al paso por la válvula, se produce una perdida de carga mayor que en la de compuerta, se emplea por lo general en tamaños pequeños, nunca mayores de 6"; hay 2 variaciones de este tipo:
  • Válvula de globo o de asiento en ángulo.
  • Válvula de globo o de asiento en "Y".

Esquema de válvula de globoEsquema de válvula de globo en ángulo


Esquema de válvula de globo en “Y”.

La válvula de globo en “Y se emplea donde la perdida de carga debe ser mínima, aun siendo precisa la regulación; la válvula de globo o de asiento en ángulo, permitirá evitar el uso de un codo, pero tiene unos inconvenientes específicos, sobre los cuales no entraremos ahora.

Componentes de la válvula de globo, o de asiento (con bridas RF).
Aspecto de la válvula de globo con extremos roscados, o “SW” y con bridas

DIMENSIONES DE LAS VÁLVULAS DE ASIENTO, CON EXTREMOS ROSCADOS O “SOCKET WELD

DIMENSIONES DE LAS VÁLVULAS DE ASIENTO, CON EXTREMOS EXTREMOS BRIDADOS “RF”


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