Como aumentar la presión de un compresor de aire

Un compresor de aire es una pieza de maquinaria muy útil. Se puede utilizar para todo tipo de trabajos y es especialmente útil cuando se trata de trabajar con componentes y piezas pequeñas y delicadas que deben manejarse con cuidado y en las que no necesariamente confiaría sus manos. El problema de los compresores de aire es que tienen sus propias limitaciones: sólo hay un número determinado de PSI que se pueden obtener antes de que empiecen a tener problemas. ¿La solución? Aprender a aumentar la presión de su compresor de aire para que tenga más potencia y pueda realizar tareas más exigentes. Un compresor de aire hace exactamente lo que su nombre indica: Comprime el aire. La presión del aire comprimido se mide en términos de libras por pulgada cuadrada (PSI). Cuando hablamos de un compresor de aire, la PSI se refiere a la medición en una sola dirección en contraposición a la de todas las direcciones, como ocurre cuando se refiere a las condiciones meteorológicas.

 
Como aumentar la presión de un compresor de aire

¿Cuál es el PSI recomendado para un compresor de aire?

La PSI de un compresor de aire varía en función del tipo de compresor de aire que se utilice. Por ejemplo, algunos compresores de aire están diseñados para tareas pequeñas como el llenado de neumáticos o de piscinas hinchables. Estas máquinas suelen tener un rango de presión de 20 a 120 PSI. Por otro lado, los modelos para trabajos pesados que se utilizan en entornos industriales suelen tener una presión de 100 a 140 PSI. 

Cómo aumentar la presión de su compresor de aire

Entonces, ¿cómo puede aumentar la presión de su compresor de aire? Lo primero que debe saber es que el PSI de un compresor de aire está determinado por el tamaño de la bomba. Puede aumentar el PSI sustituyendo el motor por uno más grande. Esto debe hacerse sólo cuando sea necesario y con mucha precaución, porque la sustitución de un motor puede anular la garantía del fabricante si no se hace correctamente. Otra forma de aumentar el PSI es cambiar algunas mangueras. Por ejemplo, si normalmente tiene una manguera de 5/8 pulgadas en su compresor de aire, intente cambiarla por una de 1 pulgada; esto le dará más potencia y mayor PSI. Por último, también hay kits del mercado de accesorios que se pueden instalar en su compresor de aire y lo harán más fuerte que nunca. Los kits del mercado de accesorios suelen venir con nuevas mangueras, una mayor capacidad de admisión o incluso ventiladores de refrigeración. 

La forma más fácil de aumentar el PSI de su compresor de aire

La forma más fácil de aumentar los PSI de su compresor de aire es aumentando su capacidad. Esto puede conseguirse instalando un depósito más grande o un motor más potente, los dos factores más importantes para determinar la potencia de su compresor de aire. Para saber cuántos PSI necesita para su proyecto concreto, tendrá que consultar las especificaciones del fabricante o tener experiencia previa en el mismo trabajo. Por ejemplo, si está trabajando con vidrio que necesita ser cortado con delicadeza, debe utilizar un compresor de aire con un rango de 20-30 PSI porque evitará que el vidrio se rompa cuando se aplique demasiada presión y viceversa cuando no se aplique suficiente presión. 

Instalar un refuerzo de presión

La forma más fácil de aumentar la presión de su compresor de aire es instalar un reforzador de presión. Un reforzador de presión es un dispositivo que introduce aire a alta presión en su compresor de aire, lo que a su vez aumenta los PSI. Puedes comprar o hacer uno tú mismo. Si eres hábil, puedes fabricar uno con un tubo de bicicleta viejo y algunos trozos de alambre. Para ser útil, un reforzador de presión necesita tener suficiente "impulso" (PSI) al final del mismo. Por ejemplo, si tienes un compresor de aire con 100 PSI y añades un reforzador con sólo 50 PSI, se combinarán para un total de 150 PSI. Sin embargo, si tiene un compresor de aire con 350 PSI y añade un reforzador con sólo 200 PSI, se combinarán para un total de 550 PSI. Así que cuando se trata de diseñar su propio reforzador de presión casero, ¡no escatime en materiales! 

Instalar un tanque más grande

Aumentar la presión de su compresor de aire es un trabajo para dos. Tendrá que revisar el tamaño de su tanque y considerar la posibilidad de adquirir uno nuevo, más grande. Pero también es importante que se asegure de aumentar el PSI de su depósito actual para poder utilizarlo en tareas más exigentes. La instalación de un tanque más grande le permitirá almacenar más aire en su interior para aumentar los niveles de PSI. 

Instalación de un regulador/receptor/tambor

Una forma de aumentar la presión de su compresor de aire es instalar un regulador/receptor/tambor. Un regulador/receptor/tambor es un dispositivo que mantiene un flujo uniforme de presión de aire, lo que ayudará a que su compresor de aire trabaje de forma más eficiente y a una mayor PSI. Esto se hace regulando la presión para mantenerla lo más constante posible. El regulador también actúa como receptor, ya que recoge todo el aire comprimido de la bomba. A continuación, envía este aire comprimido recogido a otra zona para su almacenamiento o uso. La instalación de este dispositivo le ayudará a sacar más provecho de su compresor de aire, ya que podrá hacerlo funcionar a una presión más alta sin preocuparse por el exceso de trabajo de la máquina o por dañar algo. 

Instalación de un supercargador

Cuando se trata de aumentar la presión de un compresor de aire, hay dos formas principales. La primera es instalar un sobrealimentador. Mientras que un compresor de aire sólo puede aumentar el PSI hasta cierto punto antes de que empiece a tener problemas, un sobrealimentador le ayudará a obtener esa pizca extra de potencia para poner su compresor de aire por encima de la línea. Esto se puede hacer mediante la adición de un ventilador adicional para más CFM (pies cúbicos por minuto) o mediante el uso de un sistema de transmisión por correa que hará girar las cuchillas más rápido de lo normal. Otra forma de aumentar la presión de su compresor de aire es instalar un regulador en su horno y utilizar un humidificador en su casa. El regulador en su caldera no dejará pasar tanto gas de una sola vez, por lo que utilizará menos gas y obtendrá más PSI con cada golpe. Un humidificador permitirá que haya más humedad en el aire, lo que significa que hay más presión de aire sin tener que comprimir nada.

Comentarios

Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion