Cómo solucionar el problema de una bomba de calor que tarda en arrancar

Si su bomba de calor tarda en arrancar más de lo habitual en primavera, o arranca lentamente en otoño, probablemente sea porque la unidad necesita una puesta a punto.

Las bombas de calor funcionan intercambiando calor entre diferentes masas de aire.

Cuando el aire del exterior es más frío que el del interior de la casa, la bomba de calor se pone en marcha y extrae el calor del aire del interior de la casa y lo bombea al exterior para mantener la casa fresca.

Si la unidad funciona correctamente, este proceso debería tener lugar casi instantáneamente.

Bomba de calor que tarda en arrancar y necesito solucionar el problema

Si la unidad no funciona correctamente, tardará más de lo normal en ponerse en marcha o puede que no se encienda en absoluto.

Una vez que haya determinado que su unidad necesita una puesta a punto, tendrá que hacer algunas cosas para que vuelva a funcionar.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar los problemas de su unidad y hacer que vuelva a funcionar.

¿Qué hace que una bomba de calor tarde en arrancar?

Hay algunas cosas que pueden hacer que su bomba de calor se ponga en marcha lentamente.

Una de las razones más comunes para un arranque lento es un filtro mal instalado o sucio.

Cuando el filtro está obstruido, el aire tarda más en pasar por la unidad y enfriarse.

Tendrá que limpiar o sustituir el filtro para que su unidad vuelva a funcionar correctamente.

Otra forma de que la unidad no funcione correctamente es si hay demasiado refrigerante.

Si no hay suficiente refrigerante caliente en el sistema, el compresor no puede funcionar y el ventilador exterior no se enciende.

Tendrá que añadir más refrigerante caliente antes de poder volver a utilizar su bomba de calor.

Compruebe la carga de refrigerante de la unidad

Si la unidad se pone en marcha lentamente, o no funciona en absoluto, lo primero que hay que hacer es comprobar la carga de refrigerante de la unidad.

La carga de refrigerante determina el tiempo que durará su sistema y la frecuencia con la que debe ser revisado.

La cantidad de carga en su unidad determinará si es el momento de una llamada de servicio.

Para medir la cantidad de carga de su unidad, necesitará un termómetro, una lata de refrigerante (si puede encontrar una) y una bomba manual sin aceite o un vacuómetro.

Con estas cosas, sigue estos pasos: 1) Desconecte la alimentación de su bomba de calor y retire el panel lateral de su manipulador de aire.

2) Desconecte los cables eléctricos conectados a los terminales del compresor.

3) Retire los paneles de acceso que rodean el compresor.

4) Busque una válvula grande en la parte superior del compresor que diga "lado alto".

Esta válvula controla la cantidad de refrigerante que entra en su bomba de calor cuando se pone en marcha de nuevo.

5) Utilice una lata de refrigerante si tiene una o utilice una bomba manual sin aceite o un vacuómetro si no tiene nada más a mano y gire esta válvula para abrirla hasta que el líquido del interior gotee en el suelo.

Ahora cierre de nuevo esta válvula dándole la vuelta hasta que deje de gotear líquido.

6) Conecte todos los cables en su lugar y vuelva a colocar los paneles alrededor del compresor antes de volver a encenderlo y empezar con el paso 1 siguiente

Cambiar el filtro

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para que su bomba de calor vuelva a funcionar es cambiar el filtro.

El filtro evita que el polvo, la suciedad y otras partículas entren en la unidad y la mantendrá funcionando sin problemas.

Revise el manual del propietario para saber con qué frecuencia debe cambiar el filtro y siga esas directrices para asegurarse de que lo cambia en el momento correcto.Otro paso que debe tomar es reemplazar los filtros de aire en su manejador de aire u horno.

Esto asegurará que su unidad tiene aire limpio que fluye a través de él, lo que ayudará a que arranque más rápido cuando sea necesario.

Compruebe si hay fugas

Hay algunas razones por las que su bomba de calor puede no estar funcionando.

Lo primero que debe hacer es comprobar si hay fugas en la unidad.

Si la unidad está aspirando aire del exterior, pero hay una fuga en el sistema, la unidad tardará más de lo normal en arrancar.

El aire del interior de la casa no produce suficiente calor para iniciar el proceso y su casa puede quedar bastante fría mientras espera.

Tendrá que comprobar todos los sellos y juntas alrededor de todas las conexiones, tuberías y uniones para asegurarse de que todo está apretado y sellado correctamente.

Como precaución adicional contra las fugas, puedes utilizar un sellador después de haber apretado las conexiones o tuberías que estaban sueltas.

Si esto no resuelve el problema, es posible que tenga un problema con la placa de circuito o el contactor (la parte de la unidad que se enciende cuando detecta el aire frío).

Comprobar si hay bloqueos

Cualquier obstrucción en la unidad impedirá su puesta en marcha.

Hay dos áreas que son más propensas a tener bloqueos: el serpentín del evaporador y el filtro de aire.

El serpentín del evaporador se encuentra en el exterior de su casa, donde está instalado el aire acondicionado o la bomba de calor.

Este serpentín tiene un tubo que sale de él y que transporta el refrigerante a través de la unidad.

Si hay una obstrucción en esta tubería, puede restringir el flujo de refrigerante, lo que hará que su unidad tarde más en arrancar o no arranque en absoluto.

Para eliminar esta obstrucción, tendrá que limpiar la tubería con una aspiradora o una manguera de jardín.

La limpieza del filtro de aire debe hacerse cada pocos meses para ayudar a que su unidad se ponga en marcha rápida y fácilmente.

El filtro acumula polvo y otras partículas pequeñas que pueden dificultar el funcionamiento de su unidad.

Para limpiar el filtro, simplemente retírelo de su alojamiento y lávelo con agua tibia y jabón antes de volver a instalarlo en su alojamiento.

Con estos sencillos arreglos, su unidad volverá a funcionar sin problemas.

Poner la unidad de lado

El primer paso para solucionar el problema de su unidad de arranque lento es ponerla de lado.

Si la bomba de calor se pone en marcha rápidamente cuando se pone de lado, es probable que el problema esté en los filtros de aire o en el serpentín del evaporador, que está sucio.

Para limpiar el serpentín del evaporador: - Retire cualquier residuo que pueda estar obstruyendo el filtro (una aspiradora funciona bien para esto).

- Rocíe una ligera niebla de agua sobre la bobina y déjela reposar durante cinco minutos (asegúrese de no rociar demasiada agua sobre las bobinas, ya que esto puede provocar la oxidación).

- Después de cinco minutos, cepille la suciedad o el polvo que se haya desprendido del serpentín.

Solucionar el problema de la conexión eléctrica

Una de las razones más comunes por las que una unidad no arranca es que la conexión eléctrica se haya soltado o esté dañada.

Si su unidad sigue sin arrancar después de comprobar todos los demás problemas, éste puede ser el problema.

Para resolver este problema, tendrá que comprobar las conexiones eléctricas entre su unidad y su casa.

Asegúrese de que todo esté bien apretado y de que todos los cables estén bien conectados.

Si es necesario, desconecte toda la energía de su casa temporalmente para hacer estas reparaciones.

Desconecte los disyuntores

En primer lugar, desconecte los disyuntores para evitar una subida de tensión.

A continuación, desenchufe la unidad y retire el cable.

Por último, tendrá que aflojar los tornillos que sujetan el panel frontal en su lugar y retirarlo antes de poder acceder a los filtros de aire.

Continúe revisando y poniendo a punto la unidad según sea necesario.

Si su bomba de calor está en funcionamiento, pero no funciona correctamente, entonces necesitará una revisión.

Puede contratar a un profesional o hacerlo usted mismo.

Si necesita contratar a alguien, asegúrese de que tiene licencia y está asegurado.

También debe tener experiencia con el tipo de unidad que usted tiene.

Comentarios

Popular Posts

Problemas resueltos electronica digital 10 al 18

Problemas resueltos electronica digital 19 al 27

Mecanismos de transmision: piñon, cremallera, tornillo sin fin, ruedas dentadas, ruedas de friccion