Pasos para fabricacion 3D
El proceso genérico de AM
AM incluye varios avances que pasan de la representación CAD virtual a la parte física resultante. Varios artículos incluirán AM de varias maneras y en varios grados. Los artículos pequeños y moderadamente sencillos pueden utilizar AM para
Los modelos de representación, mientras que los elementos más grandes y progresivamente complejos con una sustancia de diseño más notable pueden incluir AM durante varias etapas y enfatizar todo el proceso de avance. Además, los tiempos de inicio del procedimiento de avance del artículo pueden requerir partes desagradables, y se utiliza AM en vista de la velocidad a la que se pueden fabricar. En las fases posteriores del procedimiento, las piezas pueden requerir una limpieza cuidadosa y un procesamiento posterior (contando el lijado, la preparación de la superficie y la pintura) antes de ser utilizadas, con AM siendo valioso aquí debido a la naturaleza multifacética de la estructura que se puede hacer sin tener en cuenta las herramientas. Más adelante, investigaremos completamente las diversas fases del procedimiento de AM, sin embargo, para resumir, la mayoría de los formularios de AM incluyen, en cualquier caso, las ocho etapas que lo acompañan.
Paso 1: CAD
Todas las piezas de AM deben comenzar desde un modelo de producto que represente completamente la geometría exterior. Esto puede incluir la utilización de prácticamente cualquier programación experta de visualización fuerte de CAD, pero el rendimiento debe ser una representación 3D fuerte o de superficie. Dar la vuelta al equipo de construcción (por ejemplo, examen con láser) también se puede utilizar para hacer esta representación.
Etapa 2: conversión a STL
Acerca de cada máquina AM reconoce la posición de registro STL, que se ha convertido en un estándar de facto, y acerca de cada marco CAD puede generar dicho grupo de documentos. Este documento muestra las superficies exteriores cerradas del primer modelo CAD y estructura el motivo de la estimación de los cortes.
Paso 3: Transferencia a la máquina AM y manipulación de archivos STL
El registro STL que representa la pieza se debe mover a la máquina AM. Aquí, puede haber un control amplio del documento, por lo que tiene el tamaño, la posición y la dirección correctos para la construcción.
Paso 4: Configuración de la máquina
La máquina AM debe configurarse adecuadamente antes del procedimiento de fabricación. Dichas configuraciones se identificarían con los parámetros de fabricación, como las limitaciones del material, la fuente de vitalidad, el grosor de la capa, los tiempos, etc.
Paso 5: Construir
La construcción de la pieza es principalmente un procedimiento robotizado y la máquina puede transmitir en gran medida sin administración. La verificación superficial de la máquina debe realizarse en este momento para garantizar que no se hayan producido errores, como faltar material, fuerza o fallas de programación, etc.
Paso 6: Eliminación
Cuando la máquina AM ha terminado la fabricación, las piezas deben ser evacuadas. Esto puede requerir la cooperación con la máquina, que puede tener enclavamientos de bienestar para garantizar, por ejemplo, que las temperaturas de trabajo sean adecuadamente bajas o que no haya partes móviles con eficacia.
Paso 7: Postprocesamiento
Cuando se expulsa de la máquina, las piezas pueden requerir una medida de limpieza adicional antes de estar preparadas para su uso. Las piezas pueden ser débiles en esta etapa o pueden tener reflejos de soporte que deben ser expulsados. Esto a lo largo de estas líneas regularmente requiere tiempo y un control manual cauteloso y experimentado.
Paso 8: Aplicación
Las piezas ahora pueden ser aptas para ser utilizadas. Sea como fuere, también pueden requerir un tratamiento adicional antes de ser satisfactorios para su uso. Por ejemplo, pueden requerir preparación y pintura para dar una superficie y acabado satisfactorios. Los medicamentos pueden ser arduos y extensos si los requisitos previos completos son excepcionalmente exigentes.
También se les puede pedir que se acumulen junto con otros segmentos mecánicos o electrónicos para enmarcar un último modelo o artículo. Si bien se han examinado las diversas etapas del procedimiento de AM, es fundamental comprender que muchas máquinas de AM requieren un mantenimiento cuidadoso. Numerosas máquinas AM utilizan innovaciones delicadas de láser o impresoras que deben observarse minuciosamente y que idealmente no deberían utilizarse en condiciones desordenadas o ruidosas. Si bien las máquinas están diseñadas para funcionar desatendidas, es esencial incorporar controles estándar en el plan de mantenimiento, y que varios avances requieren diversos grados de soporte. También es esencial tener en cuenta que los formularios de AM están fuera de la mayoría de los materiales y las normas de procedimiento; aclarando el entusiasmo continuo por el Comité Técnico de ASTM F42 sobre Tecnologías de Fabricación Aditiva, que está tratando de abordar y conquistar este problema. En cualquier caso, muchos vendedores de máquinas sugieren y ofrecen diseños de prueba que pueden utilizarse de forma intermitente para afirmar que las máquinas funcionan dentro de puntos de corte dignos.
A pesar del aparato, los materiales también pueden requerir un cuidado cuidadoso. Los materiales crudos utilizados en algunas formas de AM tienen un marco de tiempo limitado de usabilidad realista y también deben mantenerse en condiciones que les impidan respuestas compuestas indeseables. La introducción a la humedad, la abundancia de luz y los diferentes contaminantes deben mantenerse a una distancia estratégica. La mayoría de los procedimientos utilizan materiales que pueden reutilizarse para más de una forma. Sea como fuere, podría ser que la reutilización podría degradar las propiedades cada vez que se realizara muchas veces, y de esta manera también debería observarse un método para mantener la calidad constante del material mediante la reutilización.
Comentarios
Publicar un comentario