Amplificacion de señales en los sistemas de control. Introduccion
En la cadena de un sistema de control industrial son varias las partes que suelen intervenir. Por una parte, están los bloques de entrada de señales de mando y regulación; a continuación, otra parte, se encarga de procesar estas señales y emitir las correspondientes órdenes de gobierno, para que un último bloque se encargue de aplicar o convertir estas órdenes.
Entre los diferentes bloques o elementos de un circuito de control es necesario un acondicionamiento de la señal aportada. Este acondicionamiento puede consistir en la amplificación o atenuación del nivel de la señal, transformación de impedancias, filtrado de la señal, conversión de la señal analógica a digital o viceversa, modulación de la señal,...
Los acondicionadores de señal, adaptadores o amplificadores, son los elementos de un circuito de control que, a partir de la señal de salida de un elemento o bloque, adaptan y acondicionan la señal para su posterior procesado, transmisión y/o presentación, en el siguiente bloque o elemento.
